miércoles, 15 de septiembre de 2010

¿Fácil o difícil?


Toma posesión la nueva administración municipal(con el evidente desden y desprecio por parte del gobernador del estado al no enviar a nadie para la toma de protesta) y su tarea sera seguramente demasiado fácil si es que intentan hacerlo mejor que sus antecesores, necesitan muy poco para superar lo hecho por los salientes y mas que eso, seria mas difícil hacerlo peor(seria el colmo y una desgracia que hubiese algo peor).
El que se va, se va con mas pena(aunque al parecer no tiene vergüenza) y sin ninguna gloria, lejos quedaron sus mentiras que todavia en su ultimo informe(escondido y sin que casi nadie se enterara) dijo. Habló demasiado y actuo poco, se quejó aun mas (el pretexto para los ineptos y corruptos, evadiendo responsabilidades hechando culpas a otros) y nada hizo para solucionar los problemas del municipio. Sin embargo todas sus acciones fueron muy afines a los miembros de la cúpula de su partido(desvergonzados, mentirosos, rateros, corruptos, mañosos, narcotraficantes, delincuentes, asesinos...) el PRI(el diputado franciscio cuevas le dijo que no se preocupara que el y el gobernador lo protejerian)y siendo asi pues que no se preocupe y siga robando y consiguiendo puestos donde pueda hacerlo que al fin y al cabo para eso elegimos al nuevo gobernador(para que siga protegiendo delincuentes).
El que entra, el que entra ....ya lo veremos, y esperemos no actue como los miembros de la cúpula de su partido PAN (hipócritas, persinados, ineptos, elitistas, cínicos, intolerantes, corruptos, violentos e improrivisados); lo que el pueblo pide y ademas necesita es alguien que actue como ciudadano reponsable y lo demás, lo demás...se da solo.
En fin, el tiempo y solo el tiempo nos dira de que esta hechos los nuevos administradores(servidores de todos y cada no de los habitantes del municipio) de los bienes del municipio, es decir los bienes de todos.
Y tambien el tiempo nos hara saber de que estamos hechos los ciudadanos, al aguantar sumisos y obedientes los atropellos de los gobernantes, solo el tiempo...

viernes, 10 de septiembre de 2010

Dejan sin terminar tres obras pagadas desde el 2007

Esto aparecio publicado en el periodico imagen con fecha

Septiembre 5, 2010

Seguirán inconclusas hasta la próxima administración

Texto: María del Refugio Hernández
Fotos: Édgar Chávez

El puente de Estancia Ánimas está pagado desde la administración 2004-2007.

Parte de la vialidad de Cerrito del Agua sigue siendo de terracería.

Los tubos del drenaje de Refugio del Zacate no están conectados.

VILLA GONZÁLEZ ORTEGA.- Tres obras que debieron ser entregadas desde la administración pasada no han sido concluidas.
Una es la construcción de un puente vehicular en la comunidad Estancia de Ánimas, otra es la instalación de 100 metros de drenaje en la localidad El Refugio del Zacate y la última es una pavimentación de parte de la carretera que une a Estancia de Ánimas con Cerrito del Agua.
La primera ha tenido conflictos desde fines del Ayuntamiento 2004-2007; en el 2008 la actual administración interpuso una demanda penal en contra del constructor Luis Fernando Carrillo García por incumplimiento de contrato.
En ese tiempo, el Ayuntamiento acusaba a Carrillo de haber dejado inconclusa la obra del puente, pero también de no haber terminado el Centro de Cómputo Bibliotecario.
Según documentos que dejó la administración anterior, encabezada por la alcaldesa perredista Imelda Mauricio, ambas obras aparecen como pagadas, pero en 2008, el contratista aseguraba que no le habían acabado de pagar.
Ese mismo año, Marco Antonio Acosta, director de Obras Públicas, reportaba un faltante de 400 mil pesos para concluir el puente.
Francisco Rodríguez Hernández, delegado de Estancia de Ánimas, reiteró que la obra ya aparecía como pagada, pero el constructor no puso la losa de concreto, pese a que ya estaba colocada la cimbra por parte del contratista, quien llegó, quitó la madera y se fue.
El constructor hizo lo propio al llevarse la varilla y el cemento que ya estaban listos para iniciar el colado del puente, que sólo quedó con las bases terminadas.
Los vecinos afectados dijeron que después de haber hecho esa parte de la obra “nadie jamás volvió; Imelda Mauricio dijo que ella ya había cumplido, que ella pagó”.
Expresaron que el puente les hizo mucha falta hace dos años, cuando las lluvias torrenciales hicieron crecer el arroyo que cruza por la comunidad.
“Cuando el agua crece a lo ancho de los 30 metros del arroyo hasta chilla de la fuerza que trae”, dijeron.
Aseguraron que el puente les hace falta porque es el acceso a la salida del pueblo, que conduce a la carretera a Loreto y por ahí ingresan unidades motrices con diversos servicios; debido a ello en el 2008 la comunidad quedó completamente incomunicada.
El presidente municipal electo, José Ángel Facio, dijo haber hablado del problema con el alcalde actual, Mario Alberto Ponce Esparza.
Dijo a Imagen de Zacatecas que éste le había prometido dejar dinero para concluir el puente.
También se comprometió a ahorrar recursos para que se terminara la construcción de dos aulas del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, que también dejará inconclusas esta administración, en Estancia de Ánimas.
Cerrito del Agua
En esta localidad, que colinda con Estancia de Ánimas, las autoridades prometieron la pavimentación del acceso a Cerrito del Agua.
A decir de Ernestina Castañeda, promotora de obras, la actual administración desvió los recursos para pavimentar otra calle de la misma comunidad.
Dijo que el alcalde Ponce Esparza convino la obra con concreto hidráulico de la calle Los Pinos con el alcalde de Ojocaliente, José Luis Ortiz, porque beneficiaba a los dos municipios.
El convenio se hizo porque Cerrito del Agua es mitad de Villa González Ortega y mitad de Ojocaliente, además, la vialidad conduce al municipio de Pánfilo Natera.
Los vecinos afectados por la pavimentación inconclusa de la calle Del Río, que es la principal de la localidad, dijeron que cuando llueve se hace un gran arroyo que los perjudica, “se hace un lodazal y tenemos que echar barro porque queda un hoyo muy feo”.
Tal vez, dijeron, “las autoridades no colocaron el pavimento porque hay un vecino que se opuso en su momento y hasta pleito echaron”, por lo que sólo quedó la obra en la construcción de tres camellones en medio de la calle.
Dijeron que incluso la promotora Castañeda los apresuró a que pusieran sus tomas domiciliarias de agua y conectarse al drenaje porque ya iban a pavimentar, pero hasta ahora no han hecho la obra.
Ernestina Castañeda dijo que la gente votó por ella en las pasadas elecciones para regidora, solamente para que les ayude a pavimentar la calle, de la que no quitan el dedo del renglón para que sea modernizada, ya que se pavimentarían 450 metros de largo y beneficiaría también a la escuela primaria.

El Refugio del Zacate
El alcalde Alberto Rodríguez, de la administración 2001-2004, comenzó la construcción del drenaje de esta comunidad, que debió ser concluida por la de Imelda Esparza (2004-2007).
En ese entonces se hablaba de que el proyecto abarcaba la colocación de mil metros de tubería en la línea principal, para dar el servicio a toda la comunidad.
El ayuntamiento de ese periodo dejó 120 mil pesos “que no supimos qué se hicieron”, informó quien fuera consejero municipal, Juan Alonso.
El delegado de la comunidad José Juan Alonso Gallegos informó que las autoridades dejaron sin aterrar la obra del drenaje en 100 metros.
Por actuar con desidia, con la lluvia los tubos se levantaron y el drenaje jamás funcionó porque los 100 metros de la tubería están hasta ahora sin conectarse a la red y se aterraron con los vientos. Al dejarse inconclusa la obra, la comunidad sigue sin servicio de drenaje, por lo que se utilizan fosas sépticas.
El delegado Alonso Gallegos dijo que una vez que esté concluida la red principal, todas las calles aledañas pueden conectarse para tener el servicio hasta la descarga principal, pero ya pasaron cuatro años o más y nada se ha hecho.

viernes, 3 de septiembre de 2010

El Alcalde nos falló: burócratas de Villa González

esto se publico en el periodico imagen de agosto 29 de 2010

María del Refugio Hernández

Los trabajadores tomaron la Presidencia Municipal desde el lunes. (ÉDGAR CHÁVEZ)

VILLA GONZÁLEZ ORTEGA.- Trabajadores del Ayuntamiento aseguraron que el alcalde Mario Alberto Ponce anunció que para el pasado jueves entregaría un documento firmado donde se comprometía a depositarles su salario, pero no cumplió.
Desde el lunes, empleados sindicalizados mantienen cerrada la Presidencia Municipal porque no les han pagado su quincena; a algunos les deben hasta las tres últimas.
Por medio de un volante, los burócratas comunicaron que le perdieron la confianza a Mario Ponce porque, según constataron en el Periódico Oficial, el municipio ha recibido en participaciones de enero a junio casi 12 millones de pesos.
En el documento, los burócratas piden comprensión a la ciudadanía por el paro de los servicios.

y este un comentario en el mismo periodico:

perlaortiz
29 de agosto, 2010

Y como le ivan a creer a ese ratero si lo unico que a hecho es robar es el tipo mas corrupto del municipio aver si ahora que de el informa dice de la casa que compro en atlanta y la que tiene en ags.y en zac. y la que esta haciendo en su pueblo y del carro que le compro a su hijo y a su esposa la camioneta es un desgraciado junto con su mujer par de rateros el municipio ya esat cansado de estas lacras lo bueno es que ya van a salir aver si con su sueldo de maestrito se sigue dando los mismos lujos.