viernes, 3 de diciembre de 2010

Y apenas empieza

CUENTA PÚBLICA VILLA GONZÁLEZ ORTEGA (782 mil 021.80 pesos)

RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS CON CARÁCTER RESARCITORIO.

> Por la falta de seguimiento y supervisión en la obra "Construcción de salón de usos múltiples, tercera etapa, colonia 10 de Noviembre", porque el piso de concreto presenta mala calidad en lo referente al acabado de 480.0 m2, arrojando un importe observado por 21 mil 600.00 pesos.

> Por no presentar evidencia documental por un importe de 5 mil pesos por los trabajos realizados por concepto de "1 Ramo Federal de Protección a Centros de Población y Mtto".

RESPONSABILIDADES RESARCITORIAS

Por la cantidad de 755 mil 421.80 relativo a:

> La cantidad de 73 mil 026.08 por no vigilar que los recursos públicos recaudados hayan sido ingresados.

> Por la cantidad de 100 mil pesos registrada en póliza de egresos por concepto de bono bimestral para los regidores.

> Por no presentar el soporte documental que respalde erogación por un monto de 6 mil 562.00.

> Por la cantidad de 10 mil 050.00 por no presentar la documentación comprobatoria.

> Por la cantidad de 10 mil 196.32 por no presentar acta de sitio firmada por el Contralor y Beneficiarios de la obra mediante la cual se haga constar el destino de aplicación de los materiales observados y no ubicados.

> Por la cantidad de 10 mil 762.01 por no comprobar el destino de aplicación de material observado y no ubicado.

> Por la cantidad de dos mil 674.27 por no presentar Acta de Sitio firmada por el Contralor y Beneficiarios de la obra.

> Por la cantidad de 56 mil 121.84 relativa a conceptos pagados y no ejecutados.

> Por la cantidad de 14 mil 408.86 por no presentar Acta de Sitio firmada por el Contralor y

Beneficiarios de obra.

> Por la cantidad de 130 mil 224.68 relativos a conceptos pagados no ejecutados en obra.

> Por la cantidad de 315 mil 373.24 relativa a conceptos faltantes en obra.

> Por la cantidad de 26 mil 022.50 por materiales pagados no aplicados.


ZACATECAS.- La 60 Legislatura impuso pliegos resarcitorios por 10 millones 268 mil 55 pesos a seis expresidentes municipales.

Y apenas empieza la revisión de cuentas, ojala no solo quede en revisión, sino que haya rezarción de daños.

viernes, 5 de noviembre de 2010

¿Cuando se jodio México?

Cuando se fue de México al concluir su misión diplomática como embajadora de Suecia, Eva Polano nos ofreció su visión lúcida, cariñosa, pero no exenta de realismo, sobre el país que dejaba; un país que aprendió a amar y que le resultaba fascinante en sus contrastes y en sus intensidades: la intensidad de sus colores, de sus sabores, de sus olores… Para una mujer sueca debió ser brutal descubrir los extremos entre indigencia y opulencia, los “niños de la calle”, la violencia delincuencial, la discriminación a los diferentes. No escapó a su mirada sensible el contraste de generosidad y egoísmo de nuestro pueblo. La misma sociedad que se volcó, sin reparar en riesgos, al rescate de sus semejantes durante los sismos de 1985, podía ser tan tacaña respecto a su prójimo. Monsiváis lo expresó bien: “El mexicano todo lo perdona, menos el éxito ajeno”.

Son muchos los males que aquejan a los mexicanos. Reconocerlos es una de las condiciones para superarlos. Estos son algunos de los más notorios:

No sabemos trabajar en equipo. Nuestros logros en el deporte, en la cultura o en la ciencia son, siempre (o casi) individuales: Lorena Ochoa en el golf, Ana Guevara en las carreras, Julio César Chávez en el box… En equipo, fracasamos.

Otro rasgo muy propio es la inmadurez. “Los mexicanos —decía la abuela de mi amiga Susana— somos como niños, jugamos hoy sin importarnos el mañana”. Vivimos de prestado, damos el tarjetazo para comprar bienes superfluos y abonamos sólo el mínimo mensual, así terminamos pagando créditos usureros y al borde de la quiebra. Y como suelen hacer los niños, transferimos nuestra responsabilidad a los demás, siempre son “los otros” los culpables de nuestros males: el gobierno, los empresarios, nuestros competidores, los españoles, los gringos…

Somos conformistas. Las frases “ya ni modo” y “ai se va”, expresan esa resignación o valemadrismo que nos lleva a justificar los excesos que se cometen desde el poder, porque sabemos, como decía el papá de los muchachos Bribiesca Sahagún, que si no aprovecharan de la posición de su madre en Los Pinos “serían pendejos”.

Otro de nuestros males es la simulación. Los estudiantes simulan aprender de maestros que simulan enseñar. Los empresarios simulan emprender; muchos de los más prósperos son, en realidad, especuladores; otros, meramente rentistas que buscan ganancias rápidas y fáciles, casi siempre al amparo del poder. En la burocracia abundan los que se justifican diciendo “dizque nos pagan, pos dizque trabajamos”.

No aprendemos de nuestros errores. Nuestro crecimiento urbano, irracional, anárquico, se explica por la ausencia de planeación. La improvisación y la corrupción han definido el ensanchamiento absurdo de poblados y ciudades, la construcción de asentamientos humanos en las márgenes de ríos que se desbordan, en las laderas de montes que se desgajan o sobre minas de arena; y después de las tragedias humanas y materiales, de la pérdida de vidas e infraestructura, vuelven a levantarse viviendas en los mismos sitios, por la irresponsabilidad de los moradores y la corrupción de las autoridades.

Naturalmente, para explicar todo esto y más, nunca han faltado argumentos políticos, sociológicos y de sicología colectiva; razones de índole material indiscutible —pobreza, marginación, explotación— o de carácter sociohistórico, como la impronta de un pasado colonial donde la víctima —una nación, un pueblo, una cultura— termina por asumir como fatalidad ineludible el vasallaje y la sumisión, “normalidad” que por momentos se ve interrumpida por convulsiones de violencia social sin consecuencias.

De lo que nadie parece hacerse cargo, en la primera década del siglo XXI, es de esa extraña lógica causa-efecto que parece justificar la indolencia, la dejadez, la corrupción, la insolidaridad que atraviesa todos los estratos sociales y cristaliza en una cultura degradante que, hoy lo sabemos, no era privativa del régimen priísta. Parafraseando la pregunta de un personaje de Mario Vargas Llosa en Conversación en la Catedral: ¿Cuándo se jodió el país? Acaso en el momento en que élites y pueblo, gobernantes y gobernados, amos y lacayos decidimos celebrar las contrahechuras de la democracia simulada, la impunidad judicial, el machismo abierto y el racismo apenas encubierto como parte de “la mexicana alegría”.
Alfonso Zárate

miércoles, 6 de octubre de 2010

Por qué no es nuestra guerra Sabina Berman

1.
“Para que la droga no llegue a tus hijos”, el presidente lanzó una guerra frontal contra el narcotráfico hace tres años y medio. Desde entonces, los mexicanos nos hemos ido convenciendo de que la guerra que nosotros necesitamos es otra: una guerra contra el crimen que nos roba, nos secuestra, nos extorsiona y nos mata.
Algo habrá alcanzado a oír o a leer de nuestro consenso el presidente, porque ha variado su discurso y, a partir de septiembre de este año, ya no se refiere a “la guerra contra el narco”, sino a “la guerra contra el crimen”, y ha solicitado que “esta sea una lucha de la sociedad entera”.
Da igual. Semántica aparte, las acciones de su guerra siguen siendo idénticas a las de antaño: acciones contra los cabecillas del narco, no contra el crimen que nos priva de nuestros patrimonios, de nuestra libertad o de nuestra vida.
Por eso la guerra del presidente sigue siendo su guerra.

2.
¿Cuál es el desacuerdo entre el presidente y la sociedad? ¿Qué se interpone entre él y nosotros y convierte la conversación pública en un diálogo entre sordos?
Bien sencillo: se interpone la realidad.
Una realidad que mejor se entiende al cifrarse. Estos son los números de la guerra que el presidente presume estar ganando, en palabras de él mismo: “En tres años y medio hemos decomisado drogas por un valor equivalente a 10 mil millones de dólares… Y en tres años y medio han caído 125 líderes y lugartenientes… y 5 mil 108 sicarios”.
Por otra parte, estos son los números de la guerra a la que los ciudadanos nos vemos sometidos. En tres años y medio de gobierno calderonista los índices de la criminalidad dirigida directamente contra los ciudadanos han permanecido casi estables, ubicándose entre 1.4 y 1.6 millones de delitos. Casi estables: luego de tres años y medio de guerra, de 28 mil muertos y de 10 billones de dólares gastados en la misma, los crímenes contra los ciudadanos han disminuido 1.5%.
Por eso, es un hecho que la guerra del presidente sigue siendo su guerra y no la nuestra.

3.
¿No son los mismos criminales los que transportan y venden la droga que aquellos que nos roban, nos extorsionan y nos secuestran a los ciudadanos? La realidad ha mostrado que no lo son.
Por usar una metáfora que suelen emplear los expertos: los cárteles son las ballenas del mar de la ilegalidad que circunda a nuestra sociedad; los pequeños peces que rodean a cada ballena son los grupos que cometen los crímenes contra los ciudadanos. Mientras las ballenas se ocupan del mucho más lucrativo transporte de las drogas hasta Estados Unidos, a veces emplean a los pequeños peces y a menudo no, y los dejan hacer sus pequeños delitos. Pero en más de una ocasión los capos han ofrecido al gobierno federal acabar con ellos a cambio de una tregua.
Recuérdense las ofertas que hicieron al gobierno en el año 2009 La Tuta, entonces líder de La Familia, en Michoacán, o Arturo Beltrán Leyva, en Morelos, o los mensajes que aparecieron en algunos ajusticiados “por rateros y secuestradores” en la Ciudad de México. Lo que este gobierno federal respondió a las ofertas de los capos fue un “no negociamos” bravío y un “no tenemos miedo” airado.
Porque nosotros sí tenemos miedo, la guerra del presidente sigue siendo su guerra.

4.
La razón por la que la guerra contra el narco la libra el Ejército es consabida. Nuestras policías están infiltradas por el crimen. No se ha dado el caso de un secuestro donde “por lo menos un policía no sea cómplice” (Isabel Wallace), y se estima que “de cada dos policías uno se encuentra coludido con el crimen” (Alejandro Gertz Manero).
Entonces, pues, el presidente lanza al recto Ejército contra el narco, que a él le obsesiona, y nos deja a los ciudadanos en manos de esos policías en los cuales ni él mismo puede confiar.
Lo cierto es que luego de ser robados, extorsionados o secuestrados, los ciudadanos no tenemos a quién acudir. Ir a denunciar los hechos a la policía es una suerte de broma macabra. Sabemos que la denuncia tiene poca oportunidad de prosperar hasta volverse una detención (se estima que sólo el 7%) y menos hasta llegar a una sentencia (se estima que sólo el 2%).
En cambio sabemos que la denuncia tiene oportunidad de convertirse en un nuevo atraco, gracias a la información que entreguemos “a la policía”, y las encuestas estiman que el 80% de los delitos no son denunciados.
Allá el presidente con su guerra épica de grandes confrontaciones entre generales y capos; acá nosotros desamparados en una tierra baldía de ley y con un doble enemigo, el “pequeño” crimen y los temibles policías.

5.
Si el presidente Calderón quiere que su guerra sea nuestra guerra, tendría que hacer algo más que cambiar las palabras de su discurso.
Tendría que, de verdad, cambiar el objetivo de la guerra: enfocar la seguridad de los ciudadanos como el nuevo objetivo.
Un objetivo cuyo criterio de éxito sería la disminución real de los crímenes contra los individuos y no la cantidad de droga asegurada o el número de capos y sicarios caídos. Y al cambiar el objetivo tendría que cambiar, en consecuencia, sus acciones.
Por ejemplo, y para empezar, limpiar las fuerzas policiacas radicalmente, lo que acaso sólo pueda lograrse supliendo a los policías con soldados, hasta que una nueva generación de policías sea entrenada y entre en funciones. Por ejemplo, multiplicar por 20 la eficacia con que la denuncia de un crimen se convierte en la captura del criminal y su sentencia justa.
Esa, una guerra contra la impunidad y por la seguridad de cada ciudadano, sería otra guerra. Y, sí, sería nuestra guerra.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

¿Fácil o difícil?


Toma posesión la nueva administración municipal(con el evidente desden y desprecio por parte del gobernador del estado al no enviar a nadie para la toma de protesta) y su tarea sera seguramente demasiado fácil si es que intentan hacerlo mejor que sus antecesores, necesitan muy poco para superar lo hecho por los salientes y mas que eso, seria mas difícil hacerlo peor(seria el colmo y una desgracia que hubiese algo peor).
El que se va, se va con mas pena(aunque al parecer no tiene vergüenza) y sin ninguna gloria, lejos quedaron sus mentiras que todavia en su ultimo informe(escondido y sin que casi nadie se enterara) dijo. Habló demasiado y actuo poco, se quejó aun mas (el pretexto para los ineptos y corruptos, evadiendo responsabilidades hechando culpas a otros) y nada hizo para solucionar los problemas del municipio. Sin embargo todas sus acciones fueron muy afines a los miembros de la cúpula de su partido(desvergonzados, mentirosos, rateros, corruptos, mañosos, narcotraficantes, delincuentes, asesinos...) el PRI(el diputado franciscio cuevas le dijo que no se preocupara que el y el gobernador lo protejerian)y siendo asi pues que no se preocupe y siga robando y consiguiendo puestos donde pueda hacerlo que al fin y al cabo para eso elegimos al nuevo gobernador(para que siga protegiendo delincuentes).
El que entra, el que entra ....ya lo veremos, y esperemos no actue como los miembros de la cúpula de su partido PAN (hipócritas, persinados, ineptos, elitistas, cínicos, intolerantes, corruptos, violentos e improrivisados); lo que el pueblo pide y ademas necesita es alguien que actue como ciudadano reponsable y lo demás, lo demás...se da solo.
En fin, el tiempo y solo el tiempo nos dira de que esta hechos los nuevos administradores(servidores de todos y cada no de los habitantes del municipio) de los bienes del municipio, es decir los bienes de todos.
Y tambien el tiempo nos hara saber de que estamos hechos los ciudadanos, al aguantar sumisos y obedientes los atropellos de los gobernantes, solo el tiempo...

viernes, 10 de septiembre de 2010

Dejan sin terminar tres obras pagadas desde el 2007

Esto aparecio publicado en el periodico imagen con fecha

Septiembre 5, 2010

Seguirán inconclusas hasta la próxima administración

Texto: María del Refugio Hernández
Fotos: Édgar Chávez

El puente de Estancia Ánimas está pagado desde la administración 2004-2007.

Parte de la vialidad de Cerrito del Agua sigue siendo de terracería.

Los tubos del drenaje de Refugio del Zacate no están conectados.

VILLA GONZÁLEZ ORTEGA.- Tres obras que debieron ser entregadas desde la administración pasada no han sido concluidas.
Una es la construcción de un puente vehicular en la comunidad Estancia de Ánimas, otra es la instalación de 100 metros de drenaje en la localidad El Refugio del Zacate y la última es una pavimentación de parte de la carretera que une a Estancia de Ánimas con Cerrito del Agua.
La primera ha tenido conflictos desde fines del Ayuntamiento 2004-2007; en el 2008 la actual administración interpuso una demanda penal en contra del constructor Luis Fernando Carrillo García por incumplimiento de contrato.
En ese tiempo, el Ayuntamiento acusaba a Carrillo de haber dejado inconclusa la obra del puente, pero también de no haber terminado el Centro de Cómputo Bibliotecario.
Según documentos que dejó la administración anterior, encabezada por la alcaldesa perredista Imelda Mauricio, ambas obras aparecen como pagadas, pero en 2008, el contratista aseguraba que no le habían acabado de pagar.
Ese mismo año, Marco Antonio Acosta, director de Obras Públicas, reportaba un faltante de 400 mil pesos para concluir el puente.
Francisco Rodríguez Hernández, delegado de Estancia de Ánimas, reiteró que la obra ya aparecía como pagada, pero el constructor no puso la losa de concreto, pese a que ya estaba colocada la cimbra por parte del contratista, quien llegó, quitó la madera y se fue.
El constructor hizo lo propio al llevarse la varilla y el cemento que ya estaban listos para iniciar el colado del puente, que sólo quedó con las bases terminadas.
Los vecinos afectados dijeron que después de haber hecho esa parte de la obra “nadie jamás volvió; Imelda Mauricio dijo que ella ya había cumplido, que ella pagó”.
Expresaron que el puente les hizo mucha falta hace dos años, cuando las lluvias torrenciales hicieron crecer el arroyo que cruza por la comunidad.
“Cuando el agua crece a lo ancho de los 30 metros del arroyo hasta chilla de la fuerza que trae”, dijeron.
Aseguraron que el puente les hace falta porque es el acceso a la salida del pueblo, que conduce a la carretera a Loreto y por ahí ingresan unidades motrices con diversos servicios; debido a ello en el 2008 la comunidad quedó completamente incomunicada.
El presidente municipal electo, José Ángel Facio, dijo haber hablado del problema con el alcalde actual, Mario Alberto Ponce Esparza.
Dijo a Imagen de Zacatecas que éste le había prometido dejar dinero para concluir el puente.
También se comprometió a ahorrar recursos para que se terminara la construcción de dos aulas del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario, que también dejará inconclusas esta administración, en Estancia de Ánimas.
Cerrito del Agua
En esta localidad, que colinda con Estancia de Ánimas, las autoridades prometieron la pavimentación del acceso a Cerrito del Agua.
A decir de Ernestina Castañeda, promotora de obras, la actual administración desvió los recursos para pavimentar otra calle de la misma comunidad.
Dijo que el alcalde Ponce Esparza convino la obra con concreto hidráulico de la calle Los Pinos con el alcalde de Ojocaliente, José Luis Ortiz, porque beneficiaba a los dos municipios.
El convenio se hizo porque Cerrito del Agua es mitad de Villa González Ortega y mitad de Ojocaliente, además, la vialidad conduce al municipio de Pánfilo Natera.
Los vecinos afectados por la pavimentación inconclusa de la calle Del Río, que es la principal de la localidad, dijeron que cuando llueve se hace un gran arroyo que los perjudica, “se hace un lodazal y tenemos que echar barro porque queda un hoyo muy feo”.
Tal vez, dijeron, “las autoridades no colocaron el pavimento porque hay un vecino que se opuso en su momento y hasta pleito echaron”, por lo que sólo quedó la obra en la construcción de tres camellones en medio de la calle.
Dijeron que incluso la promotora Castañeda los apresuró a que pusieran sus tomas domiciliarias de agua y conectarse al drenaje porque ya iban a pavimentar, pero hasta ahora no han hecho la obra.
Ernestina Castañeda dijo que la gente votó por ella en las pasadas elecciones para regidora, solamente para que les ayude a pavimentar la calle, de la que no quitan el dedo del renglón para que sea modernizada, ya que se pavimentarían 450 metros de largo y beneficiaría también a la escuela primaria.

El Refugio del Zacate
El alcalde Alberto Rodríguez, de la administración 2001-2004, comenzó la construcción del drenaje de esta comunidad, que debió ser concluida por la de Imelda Esparza (2004-2007).
En ese entonces se hablaba de que el proyecto abarcaba la colocación de mil metros de tubería en la línea principal, para dar el servicio a toda la comunidad.
El ayuntamiento de ese periodo dejó 120 mil pesos “que no supimos qué se hicieron”, informó quien fuera consejero municipal, Juan Alonso.
El delegado de la comunidad José Juan Alonso Gallegos informó que las autoridades dejaron sin aterrar la obra del drenaje en 100 metros.
Por actuar con desidia, con la lluvia los tubos se levantaron y el drenaje jamás funcionó porque los 100 metros de la tubería están hasta ahora sin conectarse a la red y se aterraron con los vientos. Al dejarse inconclusa la obra, la comunidad sigue sin servicio de drenaje, por lo que se utilizan fosas sépticas.
El delegado Alonso Gallegos dijo que una vez que esté concluida la red principal, todas las calles aledañas pueden conectarse para tener el servicio hasta la descarga principal, pero ya pasaron cuatro años o más y nada se ha hecho.

viernes, 3 de septiembre de 2010

El Alcalde nos falló: burócratas de Villa González

esto se publico en el periodico imagen de agosto 29 de 2010

María del Refugio Hernández

Los trabajadores tomaron la Presidencia Municipal desde el lunes. (ÉDGAR CHÁVEZ)

VILLA GONZÁLEZ ORTEGA.- Trabajadores del Ayuntamiento aseguraron que el alcalde Mario Alberto Ponce anunció que para el pasado jueves entregaría un documento firmado donde se comprometía a depositarles su salario, pero no cumplió.
Desde el lunes, empleados sindicalizados mantienen cerrada la Presidencia Municipal porque no les han pagado su quincena; a algunos les deben hasta las tres últimas.
Por medio de un volante, los burócratas comunicaron que le perdieron la confianza a Mario Ponce porque, según constataron en el Periódico Oficial, el municipio ha recibido en participaciones de enero a junio casi 12 millones de pesos.
En el documento, los burócratas piden comprensión a la ciudadanía por el paro de los servicios.

y este un comentario en el mismo periodico:

perlaortiz
29 de agosto, 2010

Y como le ivan a creer a ese ratero si lo unico que a hecho es robar es el tipo mas corrupto del municipio aver si ahora que de el informa dice de la casa que compro en atlanta y la que tiene en ags.y en zac. y la que esta haciendo en su pueblo y del carro que le compro a su hijo y a su esposa la camioneta es un desgraciado junto con su mujer par de rateros el municipio ya esat cansado de estas lacras lo bueno es que ya van a salir aver si con su sueldo de maestrito se sigue dando los mismos lujos.

martes, 20 de julio de 2010

Libertad vs. Asertividad

Más allá de la máxima de Voltaire: "No comparto lo que dices, pero defenderé tu derecho a decirlo hasta la muerte", debemos entender que el filósofo y escritor francés está defendiendo el derecho inalienable de cualquier ser humano de expresar sus opiniones, opiniones basadas en los principios de la ilustración, en las luces de la razón, no en lo elemental, en lo arbitrario…

Mi derecho a opinar no me posibilita o permite atacar a otros, ofender, invadir el derecho de la otredad a merecer respeto. En nuestro derecho a decir debemos reflexionar antes y checar qué de lo que vamos a decir puede ir en prejuicio de nosotros mismos, de otros, de mi sociedad, y si agregará valor a algo o alguien el que yo lo diga. De lo contrario, no debo ni decirlo. La ASERTIVIDAD es el tema de hoy y suele definirse como un comportamiento comunicativo maduro en el cual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino que expresa sus convicciones y defiende sus derechos (sin agredir a otros).


En RESUMEN amigos, antes de hablar es cualidad de seres humanos racionales, pensantes, con responsabilidad y respeto, el checar que no todos los mensajes que puedo decir tiene sentido decirlos!

De lo contrario, caemos en que todo mundo, cobijado en el ilustre Voltaire se cree con la capacidad de lanzar mensajes con contenidos que no tienen sustento, y pueden estar en el ejercicio de su derecho, pero cometiendo arbitrariedades que entonces deberán enfrentar y asumir el costo de su irresponsabilidad y falta de RESPETO! Peor aún aquellos que a sabiendas de que sus mensajes atentaran contra la integridad de alguien los hacen, eso se llama ser inferior, obscuridad, sarcasmo, etc.

sábado, 10 de julio de 2010

El Dia Después del Mañana



Terminadas las elecciones, que nos deja?, Ya que el pueblo decidió no apoyar con la mayoria de votos al mejor -Emmanuel- no por restarles merito a los demas, pero si por que era el que mejor vision tiene sobre las necesidades y problemas del municipio asi como manera de resolverlas , y el que a juicio de incluso sus contendientes tiene una razón mas social que particular y un genuino espiritu de servicio, pero que sin embargo no fueron meritos suficiente para los votantes, nos deja en el Municipio la aventura de conocer que podra hacer la nueva administración panista, porque sabrán que recibiran de la peor y mas inepta administración hasta ahora conocida, un municipio endeudado, abandonado, sin obras ni proyectos.
El Municipio eligió dar un paso hacia adelante(quizas equivocado) -pero hacia adelante- al dar su confianza al PAN; no asi el estado que decidio dar el paso hacia atras al votar por el PRI, afortunadamente en nuestro municipio ya lo habiamos dado y vean lo que nos trajo: lo que tiene de grandote y guapo segun algunas feminas lo tuvo de inepto, corrupto y mentiroso, que solo promesas dejo a su paso. Y en todo Zacatecas (espero equivocarme) pasará lo mismo al regresar al pasado. Y no es que las administraciones perredistas(estatal) y panistas(Federal) hayan sido la solucion, pero si han sido un paso hacia adelante en la busqueda del desarrollo de los pueblos al implementar(en ocasiones erroneas) otras formas de solventar los problemas y necesidades.
En fin toca ahora a los que con tanto afan buscaron la administracion municipal para convertirse en nuestros servidores publicos,que tambien con ese mismo afan busquen sacar al municipio de la miseria en que se encuentra.

viernes, 28 de mayo de 2010

CIUDADANOS DE PIEDRA

CIUDADANOS DE PIEDRA


1.- Se comete un fraude electoral....y no pasa nada.

2.- Se aumentan todos los impuestos.....y no pasa nada.

3.- Se queman vivos 49 niños en una guardería.....y no pasa nada.

4.- Le dan un tiro en la cabeza a un futbolista.....y no pasa nada.

5.- Van 22 mil muertos en tres años de Calderón..... (MAS LOS QUE YA SE ACUMULAN) y no pasa nada.

6.- Se desploma misteriosamente el avión de Mouriño....y no pasa nada.

7.- Se siguen vendiendo armas en Estados Unidos.....y no pasa nada.

8.- Mueren inocentes tiroteados por militares.....y no pasa nada.

9.- La jerarquía católica interviene en asuntos de Estado....y no pasa nada.

10.- La Gordillo se roba millones de cuotas sindicales....y no pasa nada.

11.- Priístas y panistas acuerdan subir los impuestos.....y no pasa nada.

12.- Los "gringos" vienen a dar órdenes al Gobierno.....y no pasa nada.

13.- Los Cárteles ya controlan territorios enteros.....y no pasa nada.

14.- Las fuerzas militares violan los derechos humanos.....y no pasa nada.

15.- Asesinan a dos estudiantes del Tec de Monterrey.....y no pasa nada.

16.- Entregan el petróleo a compañías extranjeras.....y no pasa nada.

17.- Les roban sus ahorros a ancianos de Monterrey.....y no pasa nada.

18.- Maestros jubilados sobreviven con pensiones miserables.....y no pasa nada.

19.- Calderón lanza a la calle 44 mil electricistas.....y no pasa nada.

20.- Televisa y Tvazteca monopolizan el espacio televisivo.....y no pasa nada.

21.- El Cardenal Norberto protege a pederastas.....y no pasa nada.

22.- El Gober "Precioso" abusa de una mujer periodista.....y no pasa nada.

23.- A otro gobernador se le muere súbitamente su esposa.....y no pasa nada.

24.- Fox, su arete, sus hijastros saquean el erario nacional.....y no pasa nada.

25.- Calderón impone dirigentes y candidatos en el PAN.....y no pasa nada.

26.- La "influenza" se cura con agua, jabón y tapabocas.....y no pasa nada.

27.- Asesinan y desaparecen periodistas al mayoreo.....y no pasa nada.

28.- Los dirigentes de los partidos roban a manos llenas.....y no pasa nada.

29.- Los gobernadores protegen a la delincuencia.....y no pasa nada.

30.- Calderón ya casi entrega el país a los norteamericanos.....y no pasa nada.

31.- El "catarrito" resultó ser una grave crisis económica.....y no pasa nada.

32.- Cientos de mujeres han sido asesinadas.....y no pasa nada.

33-- Adolescentes son asesinados en Juárez y Durango.....y no pasa nada.

34.- Los gobernadores "heredan" a sus cómplices.....y no pasa nada.

35.- Los comunicadores se quedan mudos, sordos y ciegos.....y no pasa nada.

36.- Los ricos ya son más ricos y los pobres más pobres....y no pasa nada.

37.- La sangre corre a ríos por nuestras calles.....y no pasa nada.

38.- Las cárceles están llenas de inocentes.....y no pasa nada.

39.- Las religiones se han convertido en buen negocio.....y no pasa nada.

40.- Casi 95 mil militares no pueden con los delincuentes.....y no pasa nada.

41.- Juárez ya es la ciudad más violenta del mundo.....y no pasa nada.

42.- Telmex cobra las tarifas más caras del mundo.....y no pasa nada.

43.- 40 millones de mexicanos viven en la pobreza.....y no pasa nada.

44.- Bancos lavan millones de pesos y dólares.....y no pasa nada.

45.- México ocupa los primeros lugares en corrupción.....y no pasa nada.

46.- Miles de niños en México no van a la escuela.....y no pasa nada.

47.- Muchos periódicos están llenos de publicidad pagada.....y no pasa nada.

48.- Nos venden millones de productos chinos y "piratas"....y no pasa nada.

49.- Miles de niñas-adolescentes son embarazadas.....y no pasa nada.

50.- No hay política para frenar la explosión demográfica.....y no pasa nada.

51.- El calentamieto global pone en riesgo la vida.....y no pasa nada.

52.- Ni somos independientes ni somos revolucionarios.....y no pasa nada.

53.- Hay una bárbara discriminación laboral.....y no pasa nada.

54.- Todas las riquezas de México están a la venta.....y no pasa nada.

55.- El cine nacional viejo y nuevo no reciben apoyo.....y no pasa nada.

56.- La "pareja" presidencial compra inmuebles a escondidas.....y no pasa nada.

57.- Tres norteamericanos mueren y Los Pinos se llena de gringos.....y no pasa nada.

58.- Miles de mexicanos han muerto o desaparecido en E.U.....y no pasa nada.

59.- El Rector del TEC no protesta por los asesinatos.....y no pasa nada.

60.- Miles le exigen a Dios ¿ que pare la violencia ?....y no pasa nada.


Y la lista puede ser infinita. Usted haga la suya ahora que está de vacaciones y verá que no pasa nada.

Mi pregunta es: ¿ QUÉ NECESITAMOS QUE SUCEDA, PARA PONERNOS A LUCHAR PARA SALVAR A MÉXICO ?


SI ALGO PASA...no deje de comunicármelo a mis correos electrónicos:



NOTA: SE AUTORIZA LA REPRODUCCIÓN IMPRESA Y ELECTRÓNICA, ASÍ COMO EL REENVÍO DE ESTE MATERIAL INFORMATIVO

lunes, 19 de abril de 2010

Arrancan las campañas electorales

Zacatecas arranca el proceso electoral para elegir Gobernador, Diputados locales y Ayuntamientos,Si bien es cierto las cuatro propuesta para este fin manejan en sus discursos los postulados de sus respectivos partidos, tambien es cierto que no se define una idea clara en los mentores debido principalmente a lo bien llamado "chapulinazo" ya que muchos o algunos de los que "quieren servir al pueblo" pasan de un partido a otro, de derecha a izquierda y viceversa sin ningún recato y respeto a la mas mínima de las congruencias con el modo de pensar, hablar y actuar. Ante ello en nuestro municipio amen de las ideas de los distintos partidos politicos, tenemos la ventaja de conocer personalmente a quienes se postulan como candidatos a dirigir los destinos de la administracion municipal, por lo mismo debemos ser conscientes de nuestro voto y desechar todas las virtudes y defectos que en delante se haran evidentemente maximizados por los seguidores de unos y otros, no caer en esa espaecie de alusinación por ellos y friamente (dado que conocemos a cada uno, sabemos como son,como actuan, incluso como piensan) designar nuestro sufragio a quien verdaderamente tenga una visión por el pueblo.